Sostenibilidad

Repensando la cadena de valor del plástico

Actualmente, la sociedad está atravesando un momento transcendental donde el uso del plástico a nivel global se está repensando más que nunca. El plástico se ha convertido en un material omnipresente de la economía moderna combinando sus inigualables propiedades funcionales con un bajo coste lo que ha producido un incremento exponencial de su empleo a lo largo del siglo pasado.

Mientras que los plásticos y el packaging de plástico son una parte integral de la economía global y proporcionan múltiples beneficios, su cadena de valor es aún hoy arquetípicamente lineal. Las cadenas de suministro basadas en extraer, producir y tirar implican significativos inconvenientes económicos y medioambientales. Hoy sabemos, más de 40 años después del lanzamiento del primer símbolo universal de reciclaje, que solo el 14% del packaging de plástico es recogido globalmente para su reciclaje.

Cada año, miles de millones de euros en packaging de plástico se pierden en la economía lineal. Teniendo en cuenta el escenario previsto de producción de plástico a nivel global para 2050, si esto no cambia los océanos podrían contener más plástico que peces (en peso) y su elaboración podría estar consumiendo el 20% de la producción total de petróleo y el 15% de la tasa de carbono. Por esto, la industria y los gobiernos están ahora por primera vez, reconociendo la necesidad de repensar el sistema global de transformación de plásticos.

Algo está cambiando en el modelo actual de consumo de plásticos, y en Polynext queremos ser parte y motor de ese cambio.

¿Necesita una formulación a su medida?

No dude en contactarnos si desea iniciar un estudio de sus materiales actuales e informarse acerca de un desarrollo a medida

Contacte con nosotros